Latest News » Transfondo Histórico de el centro Kroc...

Transfondo Histórico de el centro Kroc

Released 1 November 2011

La iniciativa de desarrollar estos centros comunitarios, comenzó en el área de Chicago cuando Ray y Joan Kroc, dueños de la franquicia de los restaurantes de comida rápida Mcdonald's, abrazaron la causa del Salvation Army y  se unieron a las iniciativas de la organización dando de su tiempo y dinero para ayudar a los más necesitados. En 1998, después de haber fallecido su esposo, la Sra. Kroc decide donar  $87 millones de dólares para construir el primer Centro Ray y Joan Kroc en el área de San Diego, California. El mismo fue inaugurado en 1992. El centro excedió todas las expectativas de la Sra. Kroc  y fue de tal beneficio para la comunidad, que al morir en 2003, dona 1.5 billones de dólares al Salvation Army para que se construyan Centros Krocs en todos los Estados Unidos. En su legado, la Sra. Kroc dejó establecido que la mitad del dinero debía utilizarse para crear un fideicomiso que ayudara a sustentar el programa y mantener las facilidades en estado de excelencia.  Se espera que el fideicomiso pueda proveer un por ciento de los fondos necesario viniendo el resto del apoyo comunitario.

 

 Para continuar el desarrollo de obra se necesita de corporaciones, empresas e individuos de la comunidad que se unan en nuestro esfuerzo de recaudar fondos para continuar el fideicomiso  y  fomentar las becas y programas para que niños(as) y familias puedan beneficiarse de los servicios que ofrecerá el Centro Kroc a la comunidad de Guayama y pueblos limítrofes. Todos los interesados en ayudar deben comunicarse con la Sra. Anabel García al (787) 999-7000 ext. 225 Directora de Desarrollo y Relaciones con la Comunidad.

El Salvation Army es una institución sin fines de lucro que atiende millones de hombres, mujeres y niños en más de 108 naciones alrededor del mundo. En 1962, se estableció en Puerto Rico brindando servicio a los 78 municipios a través de 10 Centros Comunitarios alrededor de la Isla bajo la consigna de Haciendo el Bien. Para donaciones, puede acceder nuestra página www.salvationarmypr.org o a través del 787-999-7000      


back to news index print version text only